1/8
innative-01.png
Flag of United Kingdom

Nuestras acciones y decisiones pueden generar un impacto positivo, desde lo que compramos hasta a dónde viajamos y cómo viajamos. Los lugares que encontrarás aquí son opciones de proyectos de turismo comunitario, en donde los viajeros podrán experimentar el Amazonas de la mano de personas locales que están más que dispuestas a compartir los lugares asombrosos que llaman hogar. En estos espacios es posible ver flora y fauna, navegar por el río y compartir tiempo con personas maravillosas en una experiencia única en la vida.

Las personas de las comunidades involucradas han cambiado su sustento de vida, pasando de extraer recursos naturales (vida silvestre y madera) al turismo participativo, el cual les permite construir un futuro para sus hijos, recibiendo de la naturaleza un beneficio económico sostenible en el tiempo. 

Los proyectos buscan concientizar acerca del turismo amigable con los animales, pues éstos son parte fundamental de los ecosistemas. El Amazonas es un lugar mágico y entendemos que los visitantes vienen en busca de encuentros con las especies que lo habitan. Animamos a los viajeros a visitar lugares en donde puedan ver animales en su hábitat, libres,  o en centros de rescate. Por favor no seas parte de la cadena del tráfico ilegal de especies al tomarte fotos manipulando vida silvestre y visitando lugares en donde los animales permanecen cautivos para entretener a los turistas.

kv_musmuki_cmyk_seemore.png
Puerto Alegria

Musmuki es un proyecto de turismo comunitario ubicado en Vista Alegre, Perú (a 60km de Leticia, Colombia, por el río Amazonas).

Esta comunidad está rodeada por diversos paisajes y ecosistemas que representan perfectamente la riqueza del Amazonas. Los habitantes de Vista Alegre verdaderamente tienen una vista alegre del Amazonas.

Los visitantes podrán vivir una experiencia maravillosa al descubrir y contemplar diferentes mundos en un lugar único, siendo guiados por personas locales que apoyan la conservación del Mono Nocturno Aotus nancymaae (Musmuki).

La Asociación Puerto Alegría es la prueba de que siempre habrá personas dispuestas a cambiar y trabajar por un mundo mejor. Esta comunidad desarrolló, por más diez años, el turismo de selfies con fauna silvestre, del cual las personas locales recibían únicamente propinas voluntarias. En diciembre de 2018 se llevó a acabo un operativo donde se decomisaron los animales usados ilegalmente.

 

Actualmente varios miembros de la comunidad crearon la asociación de turismo para implementar atracciones de turismo sostenible, buscando para reactivar la economía local y promover la conservación.

 

En Puerto Alegría podrás ser parte del cambio y experimentar una de las culturas amazónicas. Se ofrecen danzas típica peruanas y visitas a un eco-museo tradicional. Además, se pueden observar plantas ornamentales y medicinales Amazónicas. Adicionalmente se ofrece la observación de Victoria regia, la pesca artesanal, caminata por selva y la observación de aves, en especial el Shansho (Opisthocomus hoazin).

Coya es un proyecto de turismo comunitario ubicado en Chinería, Perñu (4km de Leticia, Colombia, por el río Amazonas).

Los miembros de esta comunidad son aventureros y saben muy bien dónde buscar para capturar escenas de vida silvestre en libertad. Su territorio está escondido entre el río Amazonas y la selva, sus paisajes son dinámicos gracias a las aguas que inundan sus bosques en temporadas lluviosas.

Al visitar, los viajeros deben estar preparados para experimentar una auténtica aventura y descubrir la selva junto a guías locales que apoyan la conservación del caimán (Coya) en su territorio.

¿TIENES PREGUNTAS O QUIERES HABLAR?

Innative Amazon Livelihoods

Leticia, Amazonas, Colombia

CONTÁCTANOS

  • Grey Instagram Icon

Las imágenes pertenecen a Diego Samper, Juan Sebastián Páez y Andrea Peralta.

Todos los derechos reservados © 2018