1/6
innative-01.png
Flag of Spain
Flag of United Kingdom
1/1

Creemos que nuestro bienestar depende del bienestar de la naturaleza. Por eso pensamos que nuestras actividades no deberían afectar los lugares que visitamos. Acá podrás encontrar opciones muy buenas para descubrir y disfrutar del Amazonas mientras ayudas a conservar la naturaleza y apoyas a comunidades locales.

1/1
1/1

Creemos que el turismo es una opción perfecta para proveer medios de sostenimiento sostenible para las comunidades amazónicas. Por eso apoyamos asociaciones comunitarias y proyectos que buscan fomentar el respeto por los territorios mientras proveen beneficios económicos para las personas que los habitan.

Sabemos que las especies son parte de una red de conexiones frágil y compleja. Por eso creemos que la vida silvestre debería permanecer silvestre. Invitamos a los viajeros a visitar lugares donde puedan observar diferentes especies en su hábitat, en vez de promover el tráfico ilegal de vida silvestre al visitar lugares en donde los animales permanecen cautivos para ser fotografiados interactuando con turistas.

*El tráfico ilegal de especies es el tercer mercado ilegal más grande del mundo.

1/7
Amazon Tourism
Hostal in the Amazon

Atendido por María Gasca y Manuel Sinarahua (miembros de la comunidad de Mocagua), La Ceiba es el lugar perfecto para viajeros que buscan un espacio auténtico, amable y cómodo para su estadía. Hay disponibilidad de habitaciones compartidas y privadas con baños compartidos para los visitantes.

El hostal está ubicado en la comunidad de Mocagua (60km de Leticia por el río Amazonas). Desde allí los viajeros pueden tomar tours al proyecto Musmuki en Perú, a Puerto Nariño y visitar lugares cerca a Mocagua.

community turism in the Amazon
Puerto Alegria

Musmuki es un proyecto de turismo comunitario ubicado en Vista Alegre, Perú (a 60km de Leticia, Colombia, por el río Amazonas).

Esta comunidad está rodeada por diversos paisajes y ecosistemas que representan perfectamente la riqueza del Amazonas. Los habitantes de Vista Alegre verdaderamente tienen una vista alegre del Amazonas.

Los visitantes podrán vivir una experiencia maravillosa al descubrir y contemplar diferentes mundos en un lugar único, siendo guiados por personas locales que apoyan la conservación del Mono Nocturno Aotus nancymaae (Musmuki).

La Asociación Puerto Alegría es la prueba de que siempre habrá personas dispuestas a cambiar y trabajar por un mundo mejor. Esta comunidad desarrolló, por más diez años, el turismo de selfies con fauna silvestre, del cual las personas locales recibían únicamente propinas voluntarias. En diciembre de 2018 se llevó a acabo un operativo donde se decomisaron los animales usados ilegalmente.

 

Actualmente varios miembros de la comunidad crearon la asociación de turismo para implementar atracciones de turismo sostenible, buscando para reactivar la economía local y promover la conservación.

 

En Puerto Alegría podrás ser parte del cambio y experimentar una de las culturas amazónicas. Se ofrecen danzas típica peruanas y visitas a un eco-museo tradicional. Además, se pueden observar plantas ornamentales y medicinales Amazónicas. Adicionalmente se ofrece la observación de Victoria regia, la pesca artesanal, caminata por selva y la observación de aves, en especial el Shansho (Opisthocomus hoazin).

community turism in the Amazon

Coya es un proyecto de turismo comunitario ubicado en Chinería, Perú (4km de Leticia, Colombia, por el río Amazonas).

Los miembros de esta comunidad son aventureros y saben muy bien dónde buscar para capturar escenas de vida silvestre en libertad. Su territorio está escondido entre el río Amazonas y la selva, sus paisajes son dinámicos gracias a las aguas que inundan sus bosques en temporadas lluviosas.

Al visitar, los viajeros deben estar preparados para experimentar una auténtica aventura y descubrir la selva junto a guías locales que apoyan la conservación del caimán (Coya) en su territorio.

1/1
Amazon travel

Actualmente recomendamos hospedaje ubicado en la comunidad de Mocagua, a 60 km de Leticia, la capital amazónica de Colombia. Para llegar se debe tomar un bote desde el puerto de Leticia, el trayecto tiene un tiempo estimado de 90 minutos.

Es posible visitar el proyecto Musmuki desde el hostal La Ceiba cruzando el río Amazonas, el viaje se puede agendar a la llegada de los viajeros.

Los viajeros que se vayan a hospedarse en Leticia pueden ponerse en contacto con nosotros para visitar Puerto Alegría.

 

Pronto también podrán visitar el proyecto Coya tomando un bote desde el puerto de Leticia para ir a la comunidad de Chinería en el lado peruano del río.

Para más información, ¡contáctanos!

 
 
 
 

¿TIENES PREGUNTAS O QUIERES HABLAR?

Innative Amazon Livelihoods

Leticia, Amazonas, Colombia

CONTÁCTANOS

  • Grey Instagram Icon

Las imágenes pertenecen a Juan Sebastián Páez y Andrea Peralta.

Todos los derechos reservados © 2018