Los alojamientos y sitios turísticos recomendados en Innative se encuentran en el corazón del Amazonas. Podrás vivir una experiencia única en la vida mientras apoyas la conservación de naturaleza y a comunidades locales.

Actualmente recomendamos hospedaje ubicado en la comunidad de Mocagua, en el lado colombiano de la frontera (60km de Leticia). Los sitios turísticos están ubicados del lado peruano del río, en las comunidades de Vista Alegre y Chinería.

1/1

Para visitar los destinos recomendados en Innative, es necesario tomar un vuelo hasta Leticia, la capital del Amazonas en Colombia, desde Bogotá. En Leticia, el transporte hacia el hospedaje y los lugares de turismo puede tomarse desde el puerto fluvial.

1/8

Ubicada junto al Parque Nacional Natural Amacayacu, esta comunidad está a 60km de Leticia. Mocagua es conocida por sus esfuerzos de conservación de fauna, en especial del Mono Churuco Lagothrix lagothricha.

En esta aldea se encuentra el hostal La Ceiba. Para llegar a Mocagua es necesario tomar el bote (rápido) que va a Puerto Nariño desde el puerto de Leticia. Para más información, click aquí.

innative-01.png
Flag of United Kingdom

Vista Alegre está ubicada a 20 minutos desde Mocagua, cruzando el río Amazonas. Allí, los viajeros encontrarán la belleza natural de diferentes paisajes con el proyecto Musmuki. Este proyecto de turismo nació como una forma sostenible de reemplazar el sustento económico de la comunidad basado en la extracción de recursos y la captura de monos nocturnos. Ahora, los miembros de la comunidad ofrecen tures en donde es posible ver diferentes especies de aves, delfines y primates.

Es posible agendar una visita desde el hostal La Ceiba y elegir diferentes actividades .

1/8

Puerto Alegría está ubicado en el lado peruano del río, aproximadamente a 15km de Leticia (Colombia). Esta comunidad tiene una impresionante vista del río Amazonas, y es un lugar para descubrir la cultura y avistar pájaros característicos de esta región.

La Asociación de turismo comunitario Puerto Alegría , busca encontrar alternativas sostenibles para un sustento económico de sus integrantes, al cambiar del turismo ilegal de animales cautivos, al turismo cultural y de conservación de la naturaleza.

Puerto Alegría se puede visitar fácilmente desde Leticia. ¡Contáctanos!

1/4
1/7

Chinería está ubicado a 4km de Leticia, cruzando el río Amazonas hacia el lado peruano. Esta comunidad está rodeada por el encanto natural de la selva amazónica.

El proyecto Coya busca preservar a los caimanes y monos nocturnos, allí los viajeros podrán tomar tures para caminar por la selva, recorrer el río y visitar una cocha (lago) cercana a la comunidad. En los recorridos es probable que se encuentren diferentes especies a la vista.

Pronto, los visitantes podrán visitar Chinería desde Leticia.

1/1

Para llegar al Amazonas en Colombia, es necesario tomar un vuelo hasta Leticia. Una vez en Leticia, el río es el mejor medio de transporte. Disfruta de tu visita explorando diferentes lugares a lo largo del río más grande del mundo.

Para llegar a Mocagua (donde se encuentra el hospedaje) es posible tomar un bote (rápido) en el Puerto de Leticia. Se debe tomar el bote que va desde Leticia hasta Puerto Nariño y avisar que la parada es en Mocagua. Los tiquetes cuestan $57.000 COP - $19 USD ambos trayectos, y el bote sale cada dos horas desde el puerto: 7:00am, 9:00am, 12:00m, 2:00pm). Por favor revisa la hora de llegada del vuelo a Leticia y asegúrate de que podrás tomar uno de los botes. Si tu vuelo llega más tarde, estaremos más que dispuestos a ayudarte a encontrar un buen lugar para pasar la noche en Leticia y salir hacia Mocagua al día siguiente.

 

Desde Mocagua, puedes visitar el proyecto Musmuki en Vista Alegre, cruzando el río en aproximadamente 20 minutos.

Si tu estadía va a ser en Leticia, puedes contactarnos para visitar Puerto Alegría. También pronto podrás visitar el proyecto Coya  tomando un bote a Chinería desde el puerto.

Para más información, ¡contáctanos!

¿TIENES PREGUNTAS O QUIERES HABLAR?

Innative Amazon Livelihoods

Leticia, Amazonas, Colombia

CONTÁCTANOS

  • Grey Instagram Icon

Las imágenes pertenecen a Diego Samper, Juan Sebastián Páez y Andrea Peralta.

Todos los derechos reservados © 2018